José : el dilema de creer cuando no entendemos lo que pasa


Es, posiblemente, el hombre olvidado de la Navidad. Mateo escribió brevemente su historia. Su nombre es José. Es el esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Es la persona de la primera historia de Navidad posiblemente más desconocida y nos enseña como actuar cuando no entendemos que está pasando. Descubramos el dilema José aun cuando está a punto de ver desmoronarse sus planes y sus sueños de futuro. La verdad es que en estas fechas damos más atención a María y con razón. Pero José merece su lugar, también. Él es un modelo del hombre de fe, luchando con sus dudas, convencido a creer lo que Dios ha dicho y, finalmente, actuar en consecuencia
En estos días de confusión, José es un modelo maravilloso de lo que es un hombre de Dios:Era firme cuando podía haber sido débil. Era tierno cuando podía haber sido duro. Era reflexivo cuando podía haber actuado de modo precipitado. Él confió en Dios aunque podía haber dudado.
Este mensaje es parte de nuestra serie PERSONAJES Y ACTITUDES EN NAVIDAD, a partir de la historia bíblica de José, dentro de nuestras predicaciones y estudios de la Bíblia en la Comunidad Cristiana VIDA PARA LA SIERRA NORTE. en Guadalix de la Sierra. Puedes escuchar el mensaje aquí:
Ir a descargar

Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.

Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos), en la provincia de Madrid, España. Actualmente nuestras reuniones principales se realizan cada domingo a las 11:30 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos personas y familias de pueblos como Guadalix, Soto, Navalafuente, La Cabrera, Buitrago, Gargantilla y El Casar, para alabar juntos a Dios y compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s