Jesús en el pesebre o el Dios de toda circunstancia


pesebre

«Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón» (Lucas 2:7).
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, (Gál 4:4)

Realmente fue un milagro en » el pesebre » la noche en que Jesús nació. La escena representada en Lucas 2:7 es tan familiar que se ha hecho inconfundible. Una representación del nacimiento de Cristo, ya sea con estatuas o en una pintura o en ocasiones con actores que representan a José, María y Jesús. Normalmente, el ajuste es muy tierno y pastoral, con María y José, viendo como Jesús duerme en un limpio pesebre de madera limpia . A veces hay una luz brillante que emana de niño Jesús. La paja es fresca, El cielo repleto de estrellas que brillan en el cielo, cerca de las vacas y el resto de ovejas y el burro fiel y el buey(casi siempre hay un burro) vigila a los felices padres. Y muy a menudo los pastores y los Reyes Magos se inclinan ante el Niño en el pesebre. Como he dicho, se trata de una escena dulce y hermosa.

Esta escena pacífica tiene poca relación con lo que realmente sucedió aquella noche en Belén. No era muy tranquilo, no pudo haber sido tan limpia, nada habría sido tan hermoso como lo hacemos aparecer, y no hay razón para creer que los pastores y los Reyes Magos vieron a Jesús al mismo tiempo y en el mismo lugar.

.

Este mensaje es parte de nuestra serie de NAVIDAD dentro de nuestras predicaciones y estudios de la Bíblia en la Comunidad Cristiana VIDA PARA LA SIERRA NORTE. en Guadalix de la Sierra. Puedes escucharlo aquí:

<a href=»https://go.ivoox.com/rf/80725157″ title=»Jesús en el pesebre o el Dios de toda circunstancia»>Ir a descargar</a>

Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.

Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos), en la provincia de Madrid, España. Actualmente nuestras reuniones principales se realizan cada domingo a las 11:30 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos personas y familias de pueblos como Guadalix, Soto, Navalafuente, La Cabrera, Buitrago, Gargantilla y El Casar, para alabar juntos a Dios y compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s