Conoce la zona

La Sierra Norte es uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid. Los 42 municipios que integran esta comarca han sabido adaptarse a los cambios actuales sin olvidar el espíritu tradicional de antaño.

Es muy posible que esa virtud se deba a sus gentes, a su patrimonio cultural y a su riqueza natural. La naturaleza está muy presente en cada rincón serrano gracias a la abundancia de agua y a la gran variedad de especies vegetales y animales, que hacen de esta comarca un paraíso que tiene sus máximos referentes en el Parque Natural de Peñalara -el techo de la Comunidad con 2.428 metros- y en el Hayedo de Montejo -uno de los más meridionales de Europa-. El patrimonio cultural se observa en las iglesias y ermitas de cada pueblo y en joyas como el Monasterio de El Paular -primera Cartuja del Reino de Castilla-. Además, las gentes de la Sierra han sabido conservar las tradiciones de siempre para poder disfrutarlas en la actualidad y compartirlas con los visitantes.

Aquí te ofrecemos una selección de los pueblos de la zona, lugares de interés y rutas para disfrutar.  Aunque nos centramos en la Sierra Norte, también presentamos información sobre otras localidades de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s