Amor, familia, interculturalidad y esperanza, brillan desde un rincón de Navarra


“Destino España” (RTVE) dedicó un reportaje al pastor evangélico, de origen estadounidense, Daniel Leatherwood, quien enviudó en enero de 2011 quedando a cargo de cinco hijos menores de edad.

(RTVE/NAVARRA, 01/02/2012) Destino España es un viaje, un recorrido por nuestro país, guiados por algunos de los cinco millones y medio de extranjeros que viven y trabajan entre nosotros”. Así se presenta el espacio que los martes a las 00:15 hs se emite en la primera cadena de Televisión Española (La 1, RTVE).

El pasado martes 18 de enero, el programa incluyó un reportaje al pastor evangélico, de origen estadounidense, Daniel Leatherwood y a su familia. Como suele ser habitual en este tipo de reportajes, el equipo de RTVE acompañó a Daniel en su “día a día”, mostrando a su familia, su hogar, sus vecinos y su lugar de trabajo -en este caso, su iglesia local-: el “Centro Familiar Cristiano”.

aev20120201
Vea el reportaje en la web de RTVE (arrastre el cursor en
la barra de tiempo del vídeo, en la parte inferior,
hasta el minuto 16:56, que es donde comienza).
 

“Hace poco más de un año, la esposa de Daniel murió de cáncer. Desde entonces, el sólo, cuida de sus cinco hijos. Llegaron hace doce años con sus hijos, para ser pastores evangelistas”. Con esta introducción con la que comienza el reportaje, cualquiera se prepararía para asistir a una historia dramática, dirigida a despertar en el espectador sentimientos de tristeza y de  lástima… ¡Nada más lejos de eso!

El hogar de los Leatherwood irradia gozo y esperanza… esperanza evangélica, y a pesar del poco tiempo transcurrido desde la lamentable pérdida de Elísabet, la bella esposa de Daniel, el reportaje nos muestra a una familia feliz, culturalmente integrada y unida, que irradian paz, alegría y agradecimiento. ¡Ni el menor atisbo de frustración o de amargura!

“Estamos muy agradecidos a Dios, y también a nuestros vecinos”, dice Daniel, recordando cómo los vecinos se volcaron a ayudarles –con alimentos, y ayuda con los niños- durante los últimos dos años, desde que su esposa comenzó el tratamiento que finalmente derivó  en el fallecimiento.

El reportaje concluye con la preparación del pavo y la organización de la celebración del Día de Acción de Gracias, en la que participa activamente toda la familia –“desde que Elísabet murió, todos los niños han aprendido a ayudar”. Su hija mayor explica la receta de un pastel para el postre mientras los pequeños, deseosos de ayudar, colaboran sirviendo la mesa.

“Acción de Gracias es una celebración para reunirse con la familia y dar gracias a Dios… y nosotros tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios”, afirma Daniel con naturalidad y sin “poses”.

Sin duda, los vecinos de Artajona, el pequeño pueblo de Navarra donde vive Daniel con sus hijos, también tienen muchos motivos para dar gracias a Dios. Al menos, “seis” rubios motivos, que les eligieron como vecinos y que hoy les honran y bendicen con su ejemplar humanidad.

Merece la pena ver el reportaje de esta historia. Una historia que nos habla de superación, de fe y de espiritualidad cristiana auténtica.

Fuente: RTVE, ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s