![]() |
20 DE MAYO DE 2012, COLOMBIA
El protagonista de la rueda de prensa fue, en este marco de admiración, el apodado ‘Tigre’, el goleador de la Europa League. Falcao se mostró “muy sorprendido por la cantidad de gente que nos fue a esperar al aeropuerto. Estoy seguro que el sábado será un gran espectáculo, toda la ciudad podrá disfrutar del fútbol como debe ser”, advirtió.
Al futbolista rojiblanco le preguntaron si su educación había sido importante para poder llegar a donde ha llegado. Radamel Falcao dio una respuesta clara: “esto se lo debo a la educación que recibí en mi casa y a Dios, quien me ha dado el equilibrio para saber quien soy y mantener los pies sobre la tierra. Soy humano, me equivoco y tengo mucho por pulir”, expresó.
Esta tranquilidad con la que se expresa en medio del éxito, y que se desprende de su fe, sin duda le será necesaria durante un verano en el que estará en la mira de muchos equipos que se quieren hacer con sus servicios tras completar una gran temporada.
CRISTIANO EVANGÉLICO
Falcao es cristiano evangélico. Una grave lesión (en el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla derecha) fue la que cambió la vida al futbolista cuando jugaba en el River Plate. Fue un parón en su meteórica carrera como futbolista, ya que estuvo casi diez meses parado.
Ese tiempo le hizo tocar fondo, reflexionar y finalmente encontrarse con Jesús a través del contacto con otros creyentes. “Saqué fuerzas de Dios para recuperarme y seguir jugando al fútbol”, dijo entonces. Ahora, como gran estrella y triunfando, no se olvida de sus principales apoyos en la etapa más difícil de su carrera.
Fuentes: Colprensa
© Protestante Digital 2012