Cuando el amor es humilde


¿Cómo es el verdadero amor?.En 1 Corintios 13:4 nos dice que “El amor no es engreído ni orgulloso.” Si quieres tener relaciones auténticas, tiene que aprender la característica de la humildad.

La humildad puede ser la cualidad de carácter más mal entendida que Dios jamás haya inventado. La humildad no consiste en ser tímido, débil o cobarde. La humildad no es falta de confianza. No es inseguridad. La humildad definitivamente no es tener una baja opinión de mí mismo. Jesús era muy humilde y El tenía bien claro su valor e identidad. La humildad no es ser alguien pasivo que todo lo aguanta. La humildad no es tener poca autoestima. La humildad no es ponerse a uno mismo por el suelo todo el tiempo, diciendo cosas como, “Yo no sirvo para nada. No soy nada. No valgo nada. Soy un pedazo de basura.” Jesús nunca se criticó así, y no obstante, fue la persona más humilde que jamás vivió. El nunca se menospreció.

Hoy veremos que la humildad requiere cantidades enormes de valentía. Veremos que la humildad requiere confianza y una autoestima adecuada. Requiere estar muy seguro de uno mismo. De hecho, la gente insegura no puede ser humilde. Se les hace muy difícil ser humildes. La inseguridad produce exactamente lo opuesto en nuestras vidas. Produce el orgullo. Cuando encuentres a alguien que es arrogante, orgulloso, altanero, egoísta o sólo preocupado por sí mismo, puedes sospechar que está encubriendo una profunda inseguridad.
Descubre con nosotros en la Biblia lo que significa la humildad como característica del amor verdadero. Siguenos en facebook como vida para la sierra norte y visítanos en la calle mayor 109 en Guadalix de la Sierra.

Ir a descargar
Este mensaje es parte de nuestra serie DESCUBRIENDO EL AMOR DE DIOS, dentro de nuestras predicaciones y estudios de la Bíblia en la Comunidad Cristiana VIDA PARA LA SIERRA NORTE. en Guadalix de la Sierra. Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.

Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos), en la provincia de Madrid. Actualmente nuestras reuniones principales se realizan cada domingo a las 11:30 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos personas y familias de pueblos como Guadalix, Soto, Navalafuente, La Cabrera, Buitrago, Gargantilla y El Casar , para alabar juntos a Dios y compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s