BAUTISMOS EN LA SIERRA NORTE DE MADRID


buitrago5b

 El sábado 15 de febrero es un día de celebración para la Comunidad Cristiana Evangélica de la Sierra Norte de Madrid. A las 5 de la tarde se celebra una reunión en el que 8 personas dan testimonio público de su fe en Jesucristo siguiendo las pautas que vemos en el Nuevo Testamento, en el que las personas ya adultas y conscientes de haber creído en Jesucristo como su salvador personal se bautizan por inmersión. Este acto es un símbolo de lo que ha pasado en su interior, al morir a una vida y nacer a una vida nueva en Jesucristo. 

El acto tiene lugar en las instalaciones del Colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya situado en la Avenida de Madrid 16. Te invitamos a participar en este acto especial de la Comunidad Cristiana de la Sierra Norte. Desde diciembre del 2012 abrimos las puertas de nuestro local de reuniones  en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos). Actualmente nuestras reuniones principales se realiza cada domingo a las 11 y 12 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos vecinos y amigos de pueblos como Guadalix, Soto, Buitrago, Gargantilla, El Casar, Bustarviejo y Pedrezuela, para alabar juntos a Dios,compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.
Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la Sierra Norte de Madrid.
Contrariamente de lo que muchos piensan, la Iglesia Evangélica no surgió simplemente con Lutero y la reforma protestante. Su origen es el mismo que el de la Iglesia Católica. Sin embargo, la aparición de los Papas, en el siglo IV, hizo que un grupo de cristianos prefirieran permanecer al margen, fijándose únicamente en la Biblia y en los Evangelios.
Esto hace que los evangélicos tengan muchas cosas en común con los cristianos de la Iglesia Católica, aunque también tengan muchas diferencias. Los sacramentos son una de esas cosas que diferencian ambas creencias, ya que los evangélicos sólo reconocemos dos ordenanzas: La Mesa del Señor, o Santa Cena, y el Bautismo.

Por tanto, el momento para bautizarse, depende de cada persona.A partir de la adolescencia o cuando se tenga madurez suficiente. Esta idea de que las personas deben bautizarse a partir de cierta edad no se ha sacado de la nada,  Nosotros creemos en todo lo que está escrito en la Biblia y todos los bautismos que allí aparecen son de gente adulta. Nosotros no creemos que un niño deba bautizarse, porque aún no tiene la suficiente madurez, como para tomar esa decisión. Hablamos de algo muy serio y por eso consideramos que debe hacerse en edad adulta. .El único requisito indispensable para poder bautizarse, es haber creído en Jesucristo como salvador personal. Para bautizarse hay que creer y haber sentido la necesidad de reconciliarse con Dios. El bautismo. tal y como enseña la Biblia, no limpia de ningún pecado original. Es un testimonio deque ya hemos sido limpiados de nuestros pecados cuando nos arrepentimos y creemos en El como nuestro único Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s