La recompensa de la fe


la-vida-está-hecha-de-momentos¿Cómo confiar en Dios cuando las circunstancias no acompañan? Esta pregunta sigue desconcertando a muchos sobretodo cuando cada vez se escuchan mensajes que enfatizan la prosperidad y el bienestar como evidencias de la fe. La Biblia sí habla de recompensas pero el enfoque es bien distinto a lo que normalmente pensamos. Acompáñanos a Hebreos 11:32-40 para escuchar una visión equilibrada de lo que podemos esperar del verdadero cristianismo y de Dios mismo
El autor está tratando de animar a sus lectores a ser fieles a Cristo ante la inminente persecución. Su mensaje es muy necesario debido a la tendencia humana de usar la fe en Cristo como un medio para conseguir la comodidad personal y la felicidad a corto plazo. Pero cuando llegan las pruebas, la fe es abandonada. Su mensaje es que …La fe verdadera nos lleva a confiar en Dios a pesar de los resultados, en busca de la recompensa final.
Culminamos nuestra serie CRECIENDO EN FE basada en Hebreos 11. El autor de Hebreos suena como un predicador con su ojo puesto en el reloj. Él podría decir mucho más, si el tiempo lo permite. Pero en cambio, se limita a enumerar algunos nombres sin comentario y luego describe las experiencias de los demás, sin nombrarlos. Algunos ganaron grandes victorias por la fe. Otros sufrieron horribles torturas y la muerte por la fe. Si bien todos ellos obtuvieron la aprobación por su fe, no recibieron la promesa en vida.
El texto se divide en tres secciones. En 11: 32-35a, muestra cómo a veces Dios bendice a los que confían en él con resultados espectaculares. A la mitad del versículo 35 cambia de dirección para mostrar (11: 35b-38) que a veces Dios bendice a los que le confín en El con la gracia de soportar grandes dificultades y una persecución horrible sin vacilar. Concluye (11: 39-40), mostrando que Dios bendice a todos los que le confía con recompensas eternas.

Escucha el mensaje que nos comparte Fernando Díaz Sarmiento en la Comunidad Cristiana VIDA PARA LA SIERRA NORTE en Guadalix de la Sierra.

http://www.ivoox.com/creciendo-en-fe-fe-obtiene-su_md_4054329_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s