¿Por qué las cosas son como son? ¿Dónde está Dios cuando el mundo parece ignorar su presencia y sus principios? Cuando Dios actúa, ¿por qué hace lo que hace? Todos nos hemos hecho alguna vez preguntas difíciles respecto a Dios y a nuestra fe. En muchas ocasiones, lo que vemos aparentemente no concuerda con lo que creemos acerca de Dios. ¿Qué hacer en estas circunstancias? En Habacuc encontramos un un modelo para enfrentar estos momentos y acrecentar nuestra fe en el Dios que sostiene el universo con su poder.
“¿Hasta cuándo…?” ¿Alguna vez has hecho esta pregunta a Dios? ¿Por qué? Todos preguntamos tarde o temprano. Si todavía no lo has hecho, lo harás. Es una pregunta que no admite una respuesta fácil.
Habacuc es, a diferencia de los otros libros proféticos (mayores o menores) un diálogo entre un hombre y Dios. Mientras Isaías contiene un mensaje de Dios, Habacuc registra una conversación con Dios y encuentra la clave para mantenerse firme aunque las circunstancias nacionales y globales puedan afectarle personalmente. Este mensaje es relevante para nosotros en el siglo XXI, en un mundo lleno de inestabilidad a todos los nivles. Escucha aquí el primer mensaje de nuestra serie sobre Habacuc en el que nos detenemos en los primeros cuatro versículos para ver qué hacer cuando Dios parece ignorar nuestras circustancias.
Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.
Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos). Actualmente nuestras reuniones principales se realiza cada domingo a partir de las 11 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos vecinos y amigos de pueblos como Guadalix, Soto, Buitrago, El Casar y Valdetorres, para alabar juntos a Dios compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.
Durante la semana nos reunimos en distintos pueblos de la zona norte de Madrid con especial enfoque en la Sierra Norte. Esperamos tener grupos en el futuro en pueblos como Soto del Real, Miraflores, Pedrezuela, el Molar, Torrelaguna, el Casar, etc. Si tienes interés en que se forme un grupo en tu localidad escríbenos a vidaparalasierranorte@gmail.com o llámanos al 918470799