Cuando somos probados con el éxito…


El sufrimiento y las dificultades no son las únicas formas en las que somos probados. Cuando las cosas van bien y llega el éxito cambia todo radicalmente en nuestra vida y puede arruinar a una persona. Cuando las cosas nos van bien nos olvidamos de Dios. Cuando nos van mal buscamos a Dios desesperadamente. Por 9 personas que pueden manejar el dolor sus vidas, encontramos a una que puede manejar el éxito adecuadamente. Como dice el libro de Proverbios: En el crisol se prueba la plata,en el horno el oro, y al hombre la boca del que le alaba. (Prov. 27:21)
Hablamos del peligro de la arrogancia, el orgullo y el peligro de ser dominados por nuestro ego. En Daniel 4 el rey Nabucodonosor lo pierde todo por el orgullo y la arrogancia.
Era el hombre más exitoso del momento, sucediendo a su padre y venciendo a los Asirios. El Llega a lo máximo con gran éxito y sucede a su padre como emperador y expande reino de Babilonia. Edificó los jardines colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo antiguo,pero tenia un problema: el orgullo. Dios le advierte que esa actitud le llevará a perder su reino temporalmente de una manera singular que los historiadores han constatado
Hoy analizamos las causas de meternos en problemas cuando las cosas van bien y cómo podemos recuperarnos y ser restaurados por Dios. Escucha aquí el mensaje y el resto de la serie UNA FE INQUEBRANTABLE en nuestro podcast Mensajes para la Vida:

Ir a descargar

Este mensaje es parte de nuestras predicaciones  y estudios de la Bíblia. Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.
Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos). Actualmente nuestras reuniones principales se realiza cada domingo a las 11:30 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos personas y familias de pueblos como Guadalix, Soto, Navalafuente, La Cabrera, Buitrago, Gargantilla y El Casar , para alabar juntos a Dios y compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s