¿Cómo tomar decisiones en la vida?


tomar decisionesTodos tenemos que tomar decisiones en la vida, y muchas veces esas decisiones tienen consecuencias significativas. En 1938, dos jóvenes judíos,Joe Schuster y Jerry Siegel vendieron todos sus derechos en relación con un personaje de cómic que habían inventado por unos 130 dólares, unos 120 euros aproximadamente. ¿El nombre del personaje? ¡Superman! En 1955, Sam Phillips vendió a RCA Victor Records su contrato exclusivo con un joven cantante llamado Elvis Presley.  El 13 de diciembre de 1961, Mike Smith (junto a Dick Rowe, buscador de nuevos talentos de la oficina de Decca Records en Londres) viajó a Liverpool para ver a una nueva banda de Rock. Creyó que tenían talento y los invitaron a una audición el día de año nuevo de 1962. El grupo viajó a Londres y se pasó dos horas tocando 15 canciones diferentes en los estudios de Decca. Luego se fueron a casa y esperaron una respuesta. Por semanas. Rowe rechazó al grupo con estas palabras: “Para no perder tiempo, Sr. Epstein, no nos gusta el sonido de sus muchachos. Los grupos están acabados, especialmente los cuartetos con guitarras están muertos”.¿Malas o buenas decisiones? A la vista de los años transcurridos no es difícil llegar a la conclusión de que fueron malas decisiones.

En la Biblia, en el libro de Hebreos, se nos habla de dos buenas decisiones que afectaron en gran medida a la historia de una nación y a la historia de la humanidad.  Dos esclavos en el antiguo Egipto eligieron desafiar el edicto del rey para matar a todos los bebés varones hebreos ocultando su hijo. Ese hijo resultó ser Moisés, el gran libertador de su pueblo. La segunda decisión era la de Moisés mismo, y era más difícil. Él eligió renunciar a su posición de influencia y riqueza en la corte egipcia con el fin de alinearse con un pueblode esclavos. Ambas decisiones fueron motivadas por la fe y sus lecciones tienen consecuencias eternas para nosotros. Descubre  como la decisión de obedecer a Dios por fe se traduce en sufrimiento a corto plazo y en bendiciones eternas.

Ir a descargar

Este mensaje es parte de nuestras predicaciones y estudios de la Bíblia. Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.
Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos), en la provincia de Madrid. Actualmente nuestras reuniones principales se realizan cada domingo a las 11:30 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos personas y familias de pueblos como Guadalix, Soto, Navalafuente, La Cabrera, Buitrago, Gargantilla y El Casar , para alabar juntos a Dios y compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s