El Padre Nuestro: Profundizando en el significado de la oración


Aunque es simple, y quizás debido a su simplicidad, el Padre Nuestro es parte del pegamento que mantiene unido el cuerpo de Cristo . Muchas veces discutimos sobre doctrina y debatimos sobre qué iglesia tiene la razón, pero al final, cuando comenzamos a decir “Padre nuestro que estás en los cielos”, nuestros corazones se unen para repetir estas antiguas palabras que hablan con tal poder aún en nuestros días.

Martín Lutero dijo que el Padrenuestro era “el mártir más grande” porque “todo el mundo lo tortura y abusa de él”. Quería decir que en su día, cuando alguien iba a la iglesia, por la mañana, al mediodía o por la noche, siempre recitaba o cantaba el Padrenuestro. Lo hacían con tanta frecuencia que se convirtió en un hábito sin sentido. Podrías decirlo de memoria sin siquiera pensarlo. Es fácil ver imaginarnos cómo podría suceder eso.

En Mateo 6, el capítulo medio del Sermón del Monte, Jesús está hablando con sus discípulos sobre el dar verdadero y falso, la oración verdadera y falsa y el ayuno verdadero y falso. Cuando Jesús llegó al tema de la oración, dijo que hay un tipo de oración falsa, que es orar para ser escuchado por los hombres, y hay un tipo de oración verdadero, que es ir a tu habitación y orar a tu Padre en el secreto de tu corazón. Luego nos da el Padre Nuestro en Mateo 6: 9-13,

Entonces, así es como debes orar: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre. Amén.

En esta ocasión, durante varias semanas nos centraremos en los elementos de la oración desde el modelo que ofrece el Padre Nuestro. Descubre esta serie durante los domingos del mes de noviembre en nuestro local de reuniones o escuchándolos a través de la plataforma ivoox:

https://www.ivoox.com/podcast-mensajes-para-la-vida_sq_f1146768_1.html

Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.

Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos). Actualmente nuestras reuniones principales se realiza cada domingo a partir de las 11 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos vecinos y amigos de pueblos como Guadalix, Soto, Buitrago, El Casar y Valdetorres, para alabar juntos a Dios compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Durante la semana nos reunimos en distintos pueblos de la zona norte de Madrid con especial enfoque en la Sierra Norte. Esperamos tener grupos en el futuro en pueblos como Soto del Real, Miraflores, Pedrezuela, el Molar, Torrelaguna, el Casar, etc. Si tienes interés en que se forme un grupo en tu localidad escríbenos a vidaparalasierranorte@gmail.com o llámanos al 918470799

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s