¿Qué es más difícil para ti: pedirle a Dios que te perdone o perdonar a una persona que ha pecado contra ti?
La quinta petición del Padre Nuestro parece bastante simple, pero las cosas simples a veces pueden ser muy profundas. Estas son las palabras de Jesús: «Perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores». Todos están de acuerdo en que esta es una palabra difícil del Señor. Es difícil de entender y aún más difícil de aplicar. Nuestro problema básico es bastante simple: parece que el Señor ha incluido algo en esta oración que no pertenece allí. Entenderíamos perfectamente esta petición si dijera, “Perdónanos nuestras deudas”, y simplemente se detuviera allí. Eso tendría sentido. Todos entendemos que debemos confesar nuestros pecados y pedir perdón. Sabemos que la confesión y el arrepentimiento son parte de la oración pero nos choca ese «como» que establece una correspondencia entre el perdón de Dios y nuestro perdón a los demás.
Dos de las mayores barreras en tu vida que te impiden experimentar la verdadera paz de la mente, son la culpa y el resentimiento. La culpa y el resentimiento provocan más desastres en tu vida, que cualquier otra cosa. Uno de ellos tiene que ver con cuando hieres a otras personas y luego te sientes culpable. El otro tiene que ver cuando otras personas te hacen daño y luego te sientes resentido. La Oración del Señor se ocupa de estos dos aspectos de una manera muy poderosa. Hoy examinamos como el perdón nos libera no sólo de la culpa sino también del resentimiento. Escucha el mensaje aquí:
Ir a descargar
Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona. Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos). Actualmente nuestras reuniones principales se realiza cada domingo a partir de las 11 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos vecinos y amigos de pueblos como Guadalix, Soto, Buitrago, El Casar y Valdetorres, para alabar juntos a Dios compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia. Durante la semana nos reunimos en distintos pueblos de la zona norte de Madrid con especial enfoque en la Sierra Norte. Esperamos tener grupos en el futuro en pueblos como Soto del Real, Miraflores, Pedrezuela, el Molar, Torrelaguna, el Casar, etc. Si tienes interés en que se forme un grupo en tu localidad escríbenos a vidaparalasierranorte@gmail.com o llámanos al 918470799