El antídoto para cuando estamos agobiados y excesivamente ocupados


Este domingo 22 de enero en la Parrilla La Plazuela de Guadalix de la Sierra a las 18:30 continuaremos con nuestra serie sobre el antídoto para la preocupación y la ansiedad.  Si el domingo pasado nos centrabamos en la solución para la preocupación, en esta ocasión nos acercaremos a la realidad de nuestro tiempo en la que muchos estamos agobiados, cansados y cargados.
La razón por la que la mayoría de las personas trabajan demasiado es porque confunden sus trabajos con sus valores. Pensamos que si trabajamos mucho, vamos a acumularmucho, y valemos por lo que tenemos. Confundimos lo que hacemos con quienes somos. En nuestra sociedad occidental , nosotros tendemos a construir nuestra principal identidad en relación  con lo que hacemos.Cuando conocemos a alguien, después de averiguar su nombre, normalmente la segunda pregunta es “¿Que hace usted?” Obtenemos nuestro valor, eso creemos, de nuestro trabajo. La Biblia no nos enseña esto. Dice que nuestro valor no se toma en cuenta por nuestrotrabajo. Muchos de nosotros crecimos con la frase en nuestras mentes que dice, “Tú no eres nadie.” Tal vez un profesor en la infancia te dijo eso. Quizá un antiguo amigo. Tal vez un hermano o hermana. Tal vez tus padres te dijeron, “Nunca vas a lograr nada.” Como consecuencia, la verdadera razón por la quenos mantenemos excesivamente ocupadoso es para decir: “Les mostraré. Les demostraré mi valor por mi talento y mis logros”
El antídoto es comprender lo que Dios te dice. Santiago 1:18 “Dios decidió darnos vida por su Palabra de verdad para que seamos los más importantes de todas las cosas que él hizo.” Dios te dice tu me importas más que el resto de la creación. Si tu realmente entiendes y sientes loque vales para Dios — el no solo saberlo sino realmente sentirlo – cambiará tu vida. Si a Dios le gusto, y yo me gusto, si a ti no te gusto ese es tu problema. No pases toda tuvida tratando de ganar la aprobación de otras personas. No necesitas la aprobación de otras personas para ser feliz. Pero si necesitas darte cuenta de cuan valioso eres paraDios. Jesús dijo en Mateo 6  que  si Dios se da cuenta aún cuando una ave cae a la tierra y tiene cuidado de los pájaros, ¿no crees tú que Él cuidará de ti?
Para seguir desarrollando este tema te invitamos a nuestras reuniones dominicales en Guadalix de la Sierra durante enero y febrero en las cuales cantamos a Dios y escuchamos el mensaje de su Palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s