Concierto Gospel en la Sierra Norte


cartel ACTIVIDADES DICIEMBRE 2012 2El Gospel se ha ido haciendo cada vez más popular en nuestras tierras. Los ritmos, acordes y alma del “Black Gospel” tienen sus raíces en África. Los esclavos llevaron estas tradiciones a América en el Siglo XVII. Cantaban en el campo para adorar a Dios y celebraban sus cultos en pequeñas capillas rurales. El “Espiritual Afro-Americano” y el resultante Gospel, conforma un género único, desarrollado por ellos durante los tiempos difíciles de opresión en América. Combina distintas formas musicales africanas con nuevas melodías, propias o tradicionales, y el mensaje bíblico que les trajo esperanza y fuerza para seguir viviendo.

El Gospel contemporáneo utiliza las ideas y energía de su historia para expresar las dificultades, pruebas, esperanzas y sueños de los afro-americanos en la sociedad moderna. Las iglesias evangélicas protestantes de EEUU han sido la cuna de los grandes cantantes de Jazz y Gospel, desde Aretha Franklin hasta cantantes contemporáneos como Andrea Crouch, Whitney Houston y Kirk Franklin.

En los últimos años la influencia del Gospel se ha extendido a todo el mundo, llevada por una tradición musical inherente a la iglesia protestante, que transmite a la sociedad un mensaje de confianza en Jesús como la única respuesta a los desafíos de la vida, y en un Dios cercano que escucha y apoya al hombre que le busca

Dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas  y de los actos de inauguración del Punto de Encuentro de la Comunidad Cristiana Evangélica de la Sierra Norte ofrecemos el Concierto Gospel con el solista nigeriano Amos Obasohan, dentro de las actividades promovidas por Diaconía Madrid y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hada Gonzalez dice:

    ¡CANTAD ALEGRES A DIOS HABITANTES DE TODA LA TIERRA, BENDECID SU NOMBRE! salmos 100.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s