Abraham o Cómo comprender el meollo de la fe


fe saltoMuchos hablan de la fe pero …¿En qué consiste realmente la fe? Para aprender acerca de la fe, tiene sentido ir a Abraham, conocido en las Escrituras como “el padre de todos los que creen.” (Romanos 4:11). Génesis 12-25 narra su historia. El apóstol Pablo usa a Abraham como su mejor ejemplo de la justificación por la fe solamente, aparte de las obras (Romanos 4; Gál. 3: 6-18). Él hace la sorprendente afirmación de que no son los Judios por nacimiento físico que son los descendientes de Abraham. Por el contrario, los que creen son los verdaderos hijos de Abraham.
No es de extrañar que en el gran capítulo de la fe, Hebreos 11, Abraham recibe más atención en versículos que cualquier otra persona. Su vida ilustra el versículo 1, “. La fe es la certeza de lo que se espera, la prueba de lo que no se ve” Nuestro texto revela tres elementos esenciales de la fe:
La fe nos lleva a obedecer al llamado de Dios, nos conduce a vivir como extranjeros en este mundo y  nos permite vencer problemas insuperables por el poder de Dios.

http://www.ivoox.com/creciendo-en-fe-abraham-entendiendo-consiste_md_3839838_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s