Las vistas desde la cima de una montaña son impresionantes! De repente tienes una perspectiva de los que te rodea que no es comparable con lo que vemos desde abajo. Es entonces que podemos por unos instantes contemplar el horizonte desde una posición privilegiada.
En esta ocasión nos vamos a mirar hacia, lo que podríamos considerar, el Monte Everest de la fe. La Voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo, Isaac, podría ser el punto cumbre de la fe en toda la historia, excepto la entrega de Jesús en la cruz. Quizá sintamos que esa cima quedo muy arriba y miramos hacia arriba, conscientes de cómo nuestra propia fe se queda corta. Pero desde abajo, podemos aprender algunas lecciones importantes, que nos ayudarán a ir más alto. Su historia nos enseña que … La cumbre de la fe llega para nosotros cuando Dios nos pone a prueba, nos rendirnos a Él, entregándole lo que es más valioso para nosotros, y dependemos de El para cumplir sus promesas.
El propósito del autor en Hebreos 11 es mostrar a estos creyentes, que enfrentan pruebas difíciles. que la fe supera todos los obstáculos, incluso cuando las circunstancias parecen contrarias a las promesas de Dios. La fe obtiene la bendición tarde o temprano si miramos a Dios, por encima de las circunstancias. Pero la fe es como un músculo: se hace más fuerte cuanto más la ejercitemos. Escucha el mensaje y desubre lo que la Biblia nos enseña de manera clara y práctica para nuestras vidas hoy.