En Jesucristo hay perdón y solución al problema de la culpa


cuando parece que Dios me ignoraEl sentimiento de culpabilidad puede convertirse en algo dañino. Si no lo resolvemos adecuadamente nos paraliza y hunde en el  temor.
Se cuenta que Sir Arthur Conan Doyle, el popular creador de Sherlock Holmes, disfrutaba gastándole a sus amigos bromas pesadas. Un día envió doce telegramas a doce amigos suyos, todos ellos personas importantes y de bastante poder. El telegrama decía“Huye inmediatamente, han descubierto tu secreto”. En menos de 24 horas los doce habían abandonado el país.. A nosotros también nos invade el miedo a ser descubiertos o a ser rechazado por otros. También el temor ante la venganza y la vergüenza nos puede afectar y paralizar de manera determinante.

En la cruz Jesús resolvió este problema de una manera profunda y definitiva. De hecho, la cruz es el suceso más significativo, lo creas o no. Muchos saben que Jesus murió pero no las implicaciones. En esta serie sobre las 7 palabras más grandes de amor nos acercamos a la primera frase donde Jesús ofrece perdón a sus enemigos y por extensión a todos nosotros.
Desde la cruz encontramos las siete palabras más grandes de amor jamás pronunciadas que nos siguen sorprendiendo por su profundidad y enfoque. En las tres primeras frases -«palabras»- Jesús muestra una preocupación intensa por los que estaban cerca de él, todos aquellos que en aquella hora de angustia y dolor supremo eran su prójimo. A cada uno de ellos le da la palabra que más necesitaba. En primer lugar tenemos las Palabras de perdón a sus enemigos :«Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lc. 23:34). Jesús muere perdonando. Todo el acto de salvación en la cruz simbolizaba el perdón divino (Jn. 3:14-15). Pero era conveniente hacer explícito este perdón con palabras claras, audibles, contundentes, con una fuerza emocional arrolladora y una autoridad espiritual definitiva. Al exclamar «Padre, perdónalos…», Jesús verbaliza el sentido de su venida a este mundo.
A la luz de esta palabra de perdón analizamos lo que hacemos normalmente con la culpa en contraste con lo que Jesús quiere que hagamos con este problema, para finalmente examinar como Dios resuelve el conflicto de la culpabilidad en nuestras vidas de una manera rotunda y esperanzadora. Escucha aquí el primer mensaje de nuestra serie sobre las 7 palabras de Jesús desde la cruz:

Ir a descargar

Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona. Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos).

Actualmente nuestras reuniones principales se realiza cada domingo a partir de las 11 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos vecinos y amigos de pueblos como Guadalix, Soto, Buitrago, El Casar y Valdetorres, para alabar juntos a Dios compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s