Celebramos la aventura de ser madre


supermamaNo se trata de una invención moderna ni de un nuevo personaje de ficción de la Factoría Marvel. El síndrome de Superwoman es un trastorno real que está afectando a miles de mujeres en el mundo desarrollado. Frente a las desafíos y expectativas que enfrentan las mujeres del Siglo XXI, dede la Comunidad Cristiana de la Sierra Norte de Madrid celebramos la bendición de ser mujer y la perspectiva de dignidad y esperanza que la Biblia ofrece. Aprovechando la celebración del día de la Madre, puedes escuchar el mensaje predicado en nuestra reunión del domingo 3 de mayo en Guadalix de la Sierra en la calle Mayor 109, junto a correos, queriendo reconocer el papel de las madres y compartiendo un mensaje de ánimo y esperanza desde el Libro de los Libros, La Biblia, brújula y manual de vida.

Uno más de los muchos nuevos males de este siglo, que ya ha empezado a desfilar por las consultas. En definitiva, un candidato a epidemia silenciosa, de las que, en un principio, pasan inadvertidas, al igual que sucedió en su día con trastornos como el estrés o la anorexia, pero que pueden acabar desencadenando una auténtica alarma social. Las mujeres afectadas por el síndrome de Superwoman son aquéllas que quieren, puedan o no, hacerlo aboslutamente todo por sí mismas. Veinticuatro horas al día para cumplir a la perfección, sin margen de error, más de lo que se espera de ellas. Porque el listón, demasiado alto, se lo han impuesto ellas. Muchas, arrastradas por una nueva sociedad más competitiva y exigente, en la que la que la mujer ha sido empujada a asumir, casi de golpe, que es capaz de alcanzar el éxito profesional, mientras que todavía depende de ella la organización del hogar. Los estudios demuestran que ellas, aunque trabajen fuera de casa, dedican más horas a las tareas domésticas y al cuidado de los hijos que ellos. ¿Cómo podemos corregir esta situación?

Acompáñanos para escuchar lo que la Biblia nos dice y enseña sobre la mujer y la bendición de ser madre. Un mensaje para la familia con énfasis en las madres a partir de Proverbios 1:7-8 donde descubrimos la centralidad de Dios en la familia y el legado que padre y madre deben dejar a sus hijos. También se toca el tema de la preocupación y la ansiedad sobre la tarea de ser madres y también padres, hijos, etc) y como llevarla delante de Dios a la luz de lo que la Biblia dice.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s