¿Conoces la Historia?


Cuando comprendemos la historia de Dios nos damos cuenta que el cielo y la tierra están entretejidos más estrechamente de lo que jamás hubiéramos soñado.

A lo largo de toda la historia bíblica vemos desplegarse dos dramas bellos y paralelos.Por un lado tenemos la Historia Primaria: Dios es real, está presente y trabajando a nuestro favor. El cielo irrumpe en el mundo más de lo que reconocemos y la historia del amor de Dios, que busca una gracia perpetua y ansía una relación con la gente común y corriente, es impresionante.
Luego está la Historia Secundaria. Vivimos en la tierra, cometemos errores, huimos de Dios y rechazamos sus proposiciones de amor. En ocasiones estamos tan sumidos en la Historia Secundaria que fallamos en reconocer la presencia de Dios en nuestro mundo. Nos olvidamos de que el Dios celestial anhela tener una relación creciente y amistosa con nosotros. En el comienzo de La Historia, Dios caminó con sus primeros hijos en un jardín hermoso… y manteniendo una relación armoniosa. Al final de La Historia él caminará de nuevo junto a nosotros sobre calles de oro.

La pregunta es: ¿qué sucederá en las páginas intermedias? En tanto avanzamos a través de La Historia, podremos advertir cómo la Historia Primaria se enlaza con la Historia Secundaria. A lo largo de la historia Dios ha encontrado, amado, buscado, disciplinado y redimido a sus hijos. Dios está más cerca de lo que pensamos. Lo mejor de todo es que podemos caminar muy cerca de él en cada situación de nuestra vida. Dios está cerca y nos ama. A medida que conocemos cuán íntimamente encajan la Historia Primaria y la Historia Secundaria, aprendemos a experimentar el amor y la gracia de Dios en nuestro diario caminar. Nunca caminaremos solos.

Dios desea estar con nosotros, contigo y conmigo. Este es el estribillo que resuena con la verdad a lo largo de La Historia. En este viaje durante 31 estaciones creceremos juntos y descubriremos que el mundo es un lugar más pequeño de lo que creíamos. La historia de Dios y nuestra propia historia son en realidad una y la misma.

Desde los meses de Otoño del 2017 hasta junio del 2018 estaremos haciendo un viaje panorámico por la Historia de la Salvación, desde Génesis hasta Apocalipsis. Puedes acompañarnos en nuestras reuniones dominicales  a las 11:30 y los miércoles a las 19 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s