Cómo enfrentar y resolver los conflictos


resolviendo conflictosNehemías no tenía todo a su favor el intento de reconstruir los muros de Jerusalén. Los capítulos 4 y 6 muestran cómo tuvo que enfrentar la oposición de afuera. Mientra tanto, el capítulo 5 muestra cómo tuvo que lidiar con el conflicto desde dentro. Hoy aprenderemos como enfrentar los conflictos y resolverlos. En este caso había una situación de injusticia y y usura dentro del pueblo que debía ser tratado y Nehemías lo enfrenta de la manera adecuada.
No importa cuál sea la causa de la falta de unidad, debemos trabajar en la resolución de conflictos en la iglesia de una manera bíblica. Pablo exhorta a que seamos diligentes “para preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Ef. 4: 3). Debemos “buscar las cosas que contribuyen a la paz y la edificación de unos a otros” (Rom. 14:19). Si queremos que la bendición de Dios, Pedro dice que “debemos buscar la paz y síguela” (1 Ped. 3: 11b). La pasividad no es adecuada. Debemos buscar la paz de una manera piadosa sin comprometer la verdad o la santidad.
Puedes escuchar aquí la exposición bíblica:
http://www.ivoox.com/nehemias-5-como-enfrentar-resolver-conflictos_md_9242070_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.

Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos). Actualmente nuestras reuniones principales se realiza cada domingo a partir de las 11 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos vecinos y amigos de pueblos como Guadalix, Soto, Buitrago, El Casar y Valdetorres, para alabar juntos a Dios compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Durante la semana nos reunimos en distintos pueblos de la zona norte de Madrid con especial enfoque en la Sierra Norte. Esperamos tener grupos en el futuro en pueblos como Soto del Real, Miraflores, Pedrezuela, el Molar, Torrelaguna, el Casar, etc. Si tienes interés en que se forme un grupo en tu localidad escríbenos a vidaparalasierranorte@gmail.com o llámanos al 918470799

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s