Rut, la fe de una mujer extranjera


¿A quién seguimos en nuestra vida? Si todo va bien, a lo mejor nos sentimos como que no necesitamos a nadie para seguir y que estamos bien eligiendo nuetros caminos por nosotros mismos. Pero, ¿Qué pasa si de repente todo va mal? ¿Si de repente pierdes a tu marido, a toda tu familia y te encuentras basicamente sólo? ¿A dónde irías tú? ¿A quién seguirías? Rut era muy joven cuando perdió a su esposo y casi toda su familia. Solo le quedó Noemí, la madre de su esposo. Cuando Noemí decide volver a Belén, Rut decide acompañarla: “Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.” Ruth pronto encontró que lo mejor es refugiarse en Dios para encontrar la verdadera protección. Lo que parecían aparentes coincidencias fueron auténticas incidencias. Intervenciones de Dios mismo para mostrar su propósito para Rut y Noemí.
En nuestras vidas sólo hay uno en quién podemos confiar siempre y en cada situación. Dios, quién creó este mundo, incluyendonos a cada uno de nosotros, es quién sabe exactamente cuál es el mejor camino para nosotros. Y nuestra parte es confiar en Él, seguirle de todo corazón, estar dispuestos a hacer lo que nos diga y a ir dónde Él quiera.
En este mensaje aprendemos a seguir a Dios como Rut siguió a Noemí, contemplando en la historia de Noemí, Rut y Booz como Dios provee un redentor y total protección para nuestro destino. Recuerda Dios está contigo. Siempre.
Para más mensajes, visítanos en http://www.vidaparalasierranorte.com.

Ir a descargar

Este mensaje es parte de nuestras predicaciones y estudios de la Bíblia. Estamos en la Sierra Norte de Madrid con el propósito de adorar juntos a Dios, compartir las Buenas Noticias de Jesucristo, crecer juntos como sus discípulos y aprovechar las oportunidades de servicio y compañerismo en los diferentes pueblos de la zona.
Nuestro local de reuniones está en la calle Mayor 109 de Guadalix de la Sierra (junto a Correos), en la provincia de Madrid. Actualmente nuestras reuniones principales se realizan cada domingo a las 11:30 de la mañana y los miércoles a las 19 horas. En esta celebración nos juntamos personas y familias de pueblos como Guadalix, Soto, Navalafuente, La Cabrera, Buitrago, Gargantilla y El Casar , para alabar juntos a Dios y compartir lo que El hace en nuestras vidas y escuchar el mensaje de Su Palabra: La Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s